900by900

Tu vehículo del futuro muy seguramente tendrá incrustado inteligencia artificial (I.A). Un nuevo sistema de inteligencia que actuará como un cerebro y una sistema nervioso central, permitirá a los vehículos conducirse y aparcarse de manera autónoma, e inclusive auto repararse. Los ocupantes podrán comunicarse via instrucciones de voz y gestos. Jaguar Land Rover, está en el proceso de desarrollar lo que ellos llaman, un verdadero vehículo inteligente de auto-aprendizaje. Utilizando la ultima tecnología de aprendizaje y técnicas de inteligencia artificial, su propuesta de “vehículo de auto-aprendizaje” ofrecerá una gama de completos servicios a los conductores. Al ser capaz de reconocer quien se encuentra en el vehículo, será capaz de aprender las preferencias y el estilo de conducción. El “Asistente Inteligente” de Jaguar Land Rover, aparentemente será capaz de observar tu horario y controlar la navegación para encontrar la ruta más rápida basada en un calendario. También aprenderá por ejemplo, que en el invierno te gusta el vehículo caliente cuando te diriges hacia el gimnasio, pero que lo prefieres fresco al retornar a casa después de una sesión de entrenamiento en el gimnasio.
Otra de las organizaciones pioneras que está revolucionando el diseño de coches, es Google, que de momento ha probado sus vehículos inteligentes en pistas con más de un million de millas. Cuando veas uno de los vehículos sin conductor de Google en forma de escarabajo en la calle de en frente a tu casa, sabrás que el futuro habrá llegado a tu vecindario!
Toyota, el productor de autos más grande del mundo ha anunciado que establecerá su nueva empresa, el Toyota Research Institute (TRI) para desarrollar tecnologías en dos grandes areas: vehículos autónomos, y asistentes robots en el hogar.